Propiedades de las nueces  Abecedario de la salud

Propiedades de las nueces Abecedario de la salud

 

  • Definición: Las nueces son los frutos secos procedentes del nogal. Pertenecen a la familia de las Juglandáceas, de la cual se conocen aproximadamente 60 especies diferentes. Estos árboles crecen en climas temperados de Europa, Asia, África y EEUU. Existen diversas variedades según sus orígenes, aunque algunas de las  más conocidas son las nueces de California (Juglans California – por la cantidad de producción de esa zona), las europeas  (Juglans regia) llamadas nueces comunes o las japonesas (Juglans ailanthifolia). También existen otras como las de Macadamia que debidas a su exquisitez, se están popularizando con el paso de los años.
  • Más información: las nueces, junto con algunos frutos secos como las avellanas, son extremadamente ricas en proteínas, vitaminas del grupo B, vitaminas antioxidantes y ácidos grasos poliinsaturados, entre otros muchos nutrientes. Son especialmente ricas en ácido fólico, lo que les confiere un papel fundamental en la dieta de cualquier mujer embarazada.
  • Lo que es bueno saber: su alto contenido en grasas monoinsaturadas y poliinsaturadas les otorga un sinfín de propiedades cardiosaludables. Además de ayudar a reducir el colesterol malo, ayudan a regular los niveles de triglicéridos en sangre. Su alto contenido en Vitamina C y E, antioxidantes muy potentes, es imprescindible para reducir la acción de los radicales libres. También cabe destacar su alto contenido en fibra, importantísimo para el buen funcionamiento del sistema digestivo, y su composición rica en minerales y oligoelementos como el fósforo, el potasio, el calcio, el hierro, el zinc o el selenio.
  • Receta : Bocaditos de nuez con crema de queso azul

Ingredientes:

  • 100 g de crema de queso para untar (puede ser light)
  • 50 g de queso azul
  • Un puñado de nueces peladas
  • Tartaletas de hojaldre pequeñas.

Preparación:

 

  • Poner en una batidora todos los ingredientes, excepto algunas nueces que reservaremos para decorar, y triturar todos los ingredientes.
  • Colocar las tartaletas en una fuente, y rellenar con la crema de queso azul y nueces.
  • Decorar las tartaletas con las nueces que tenemos reservadas  y degustar.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar