Vida Sana  Propiedades de los aceites esenciales

Vida Sana Propiedades de los aceites esenciales

¿Estás estresado o deprimido? ¿Duermes mal y te resfrías con facilidad? ¿Padeces frecuentemente sinusitis o migraña?

Respirar aceites esenciales constituye sin lugar a dudas la mejor manera de sacar provecho de las ventajas de la aromaterapia. Los aceites esenciales son un arma perfecta para luchar contra el cansancio, para mejorar vuestro sueño y para afrontar los cambios de estación.

La aromaterapia ha sido reconocida como factor de “harmonía de la salud física y mental”. Para sacar partido plenamente de las ventajas de los aceites esenciales, se recomienda usar el difusor de aromas: las moléculas aromáticas se propagan en el aire ambiente, creando una atmósfera sana y agradable, favorable a nuestro moral.

Las propiedades de los aceites esenciales difieren según que la esencia haya sido extraída de la flor, de la hoja, de las raíces o de la semilla. De manera general, las esencias extraídas a partir de las raíces tienen más efecto sobre el sistema nervioso, las que se extraen a partir de la semilla y de las flores actúan más sobre el conjunto del sistema digestivo y las que se extraen a partir de las hojas tienen mayor beneficio sobre la respiración:

–       Para los trastornos ligados al estrés: pulverizar el aceite esencial de Mandarina, Lavando o Geranio rosa.

–       Un poco de esencia de Lavándula intermedia, Tilo o Naranja dulce en la habitación favorecen el sueño. En la medida en que el cuerpo es más receptivo a los olores cuando está dormido, los aceites esenciales actúan de manera más profunda en el psiquismo.

–       Para prevenir y aliviar los trastornos digestivos: respirar los aceites esenciales de Menta piperina o albahaca.

–       En caso de sinusitis, de dolor de garganta y de infecciones respiratorias: escoger el aceite esencial de Eucalipto o de Pino silvestre.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados solos o pueden combinarse. Para optimizar los beneficios, se recomienda utilizar de manera exclusiva los aceites esenciales 100% puros y naturales.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar