Vida Sana  Propiedades de los aceites esenciales

Vida Sana Propiedades de los aceites esenciales

¿Estás estresado o deprimido? ¿Duermes mal y te resfrías con facilidad? ¿Padeces frecuentemente sinusitis o migraña?

Respirar aceites esenciales constituye sin lugar a dudas la mejor manera de sacar provecho de las ventajas de la aromaterapia. Los aceites esenciales son un arma perfecta para luchar contra el cansancio, para mejorar vuestro sueño y para afrontar los cambios de estación.

La aromaterapia ha sido reconocida como factor de “harmonía de la salud física y mental”. Para sacar partido plenamente de las ventajas de los aceites esenciales, se recomienda usar el difusor de aromas: las moléculas aromáticas se propagan en el aire ambiente, creando una atmósfera sana y agradable, favorable a nuestro moral.

Las propiedades de los aceites esenciales difieren según que la esencia haya sido extraída de la flor, de la hoja, de las raíces o de la semilla. De manera general, las esencias extraídas a partir de las raíces tienen más efecto sobre el sistema nervioso, las que se extraen a partir de la semilla y de las flores actúan más sobre el conjunto del sistema digestivo y las que se extraen a partir de las hojas tienen mayor beneficio sobre la respiración:

–       Para los trastornos ligados al estrés: pulverizar el aceite esencial de Mandarina, Lavando o Geranio rosa.

–       Un poco de esencia de Lavándula intermedia, Tilo o Naranja dulce en la habitación favorecen el sueño. En la medida en que el cuerpo es más receptivo a los olores cuando está dormido, los aceites esenciales actúan de manera más profunda en el psiquismo.

–       Para prevenir y aliviar los trastornos digestivos: respirar los aceites esenciales de Menta piperina o albahaca.

–       En caso de sinusitis, de dolor de garganta y de infecciones respiratorias: escoger el aceite esencial de Eucalipto o de Pino silvestre.

Los aceites esenciales pueden ser utilizados solos o pueden combinarse. Para optimizar los beneficios, se recomienda utilizar de manera exclusiva los aceites esenciales 100% puros y naturales.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.