Propiedades del Potasio | Combate los dolores musculares

 

La acidificación provoca múltiples dolores, sobre todo en invierno, cuando los músculos, las articulaciones, los dientes, las encías, las uñas y el pelo son más sensibles. Controlando tu equilibrio «ácido base», ¡podrás mantener a raya estas dolencias!

Todos los alimentos poseen un pH que permite clasificarlos: si el pH es inferior o igual a 7, los alimentos son considerados ácidos; si es superior a 7, son considerados alcalinizantes. Debemos concebir nuestras comidas de tal modo que estas dos grandes clases de alimentos se encuentren presentes de manera equilibrada.

Los alimentos acidificantes son las carnes, los huevos, los embutidos, el pan blanco, el queso, las bebidas azucaradas y los alimentos ricos en azúcares simples (bollería, galletas, mermeladas, caramelos, etc.).

Los alimentos alcalinizantes son la fruta, las verduras, las hierbas aromáticas y ciertas féculas y legumbres. También podríamos referirnos aquí al PRAL (Potential Renal Acid Load), que indica la carga renal ácida de los alimentos, pero sería demasiado difícil usarlo en el día a día.

Es más simple acordarse de que la fruta y la verdura son ricas en ácidos orgánicos como el ácido cítrico, también llamado citrato, que es un freno eficaz a la acidez. Además, la fruta, las verduras, las hierbas aromáticas e incluso ciertas plantas son conocidas por su riqueza en potasio.

Al ser metabolizadas por el organismo, las sales de potasio generan un potente alcalinizante: el bicarbonato de potasio. Inovance IONIVANCE aporta 800 mg de potasio en forma de bicarbonato, que participa en los intercambios iónicos de las células.

Los comprimidos de la mañana, contienen potasio y magnesio, permitiendo neutralizar la acidez del organismo (cuyo pH es generalmente inferior a 6.5), generada por la actividad de eliminación nocturna. En cambio, el comprimido de la noche tiene una acción mineralizante y purificadora gracias a la incorporación de plantas como la ortiga o la clorofila, asociadas alpotasio y al magnesio para regular el equilibrio ácido-base nocturno.

Además, el magnesio actúa sobre el equilibrio nervioso para controlar el estrés, que afecta a la acidificación y,  la aparición de sus signos dolorosos.

 

Con Inovance IONIVANCE de Laboratorios YSONUT, aportas potasio y magnesio, con efectos remineralizantes y alcalinizantes.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.