Propiedades de la Fumaria  Alimentos y Salud

Propiedades de la Fumaria Alimentos y Salud

La fumaria (fumaria officinalis) también conocida por el nombre de palomilla o sangre de Cristo, es una planta anual de unos 50 cm de estatura, perteneciente a la familia Papaveraceae. Es originaria de Europa aunque también ha sido importada a Norteamérica.

En su composición química se encuentran muchos principios activos entre los cuales destacan unos 20 alcaloides, flavonoides, compuestos fenólicos, ácido fumárico, protopina, etc.

Estos principios activos se encuentran en cualquier parte de la planta aunque principalmente se utiliza la flor para obtenerlos ya que su concentración en éstos es mucho más elevada.

Su flor se recolecta al inicio de la floración sin dejar que éstas se marchiten. Muchas veces, en la recolección, también se aprovecha el tallo que contiene la flor. Puede utilizarse fresca, para realizar infusiones o seca, para obtener sus extractos.

Su uso y aplicación está principalmente centrado a nivel interno para tratar trastornos digestivos y viscerales, ya que estimula la secreción biliar y activa la función hepática. Tiene una acción colagoga y colerética.

También puede usarse a nivel externo ya que, gracias a su capacidad depurativa ayuda a tratar problemas dermatológicos como son la dermatosis, el acné o las erupciones cutáneas.

Inovance HEPATOVANCE contiene extracto seco de fumaria officinalis. Se trata de un complemento alimenticio a base de extractos de plantas, en formato líquido (frasco de 300 ml.).

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.