Solución 1 : proteger la piel gracias a los micronutrientes

 

 

Algunos estudios demuestran que las carencias en ácidos grasos esenciales y en vitaminas A y C se traducen por una sequedad cutánea y unas arrugas más marcadas. Un bajo consumo de antioxidantes tiene una repercusión directa sobre el sistema de defensa cutáneo. Actuando sobre la calidad nutricional y micronutricional, es posible modificar el aspecto de la piel, protegerla y frenar el envejecimiento acelerado.

 

Hay que recalcar la importancia de los ácidos grasos esenciales, y sobre todo de los omega 6 y omega 3: en personas con pieles “sensibles” (eritemas solares, dermatitis atópica, erupción polimorfa, psoriasis…), el consumo de omega 3 puede reducir la producción de sustancias pro-inflamatorias (PG2).

Los omega 6, ingeridos en cantidades controladas, tienen un papel fundamental a nivel cutáneo, permitiendo el mantenimiento de la integridad de la epidermis, es decir el efecto “barrera de agua”.

Los resultados son: disminución de la rojez de la piel, de la pérdida de agua, de la rugosidad… En caso de déficit de ácidos grasos esenciales, la descamación natural se ve perturbada, la epidermis se vuelve hiperproliferativa y se keratiniza (piel seca, pérdida de cabello…).

Inovance Borraja-Cassis asocia unas cantidades adecuadamente dosificadas de omega 6 (GLA y LA) con omega 3 (ALA) para mejorar la hidratación y la elasticidad cutáneas.

La piel es un órgano que respira y que utiliza el oxígeno. Este consumo de oxígeno produce unos radicales libres que alteran ciertas estructuras del organismo. Los sistemas de defensa cutáneos se refieren a:

  • unas enzimas y a sus cofactores como el Selenio y el Zinc;
  • y a ciertos antioxidantes, como las Vitaminas A, C y E, la coenzima Q10 y los carotenoides de ciertas sustancias vegetales.

El licopeno protege de los rayos UV a la par que mejora la densidad y la elasticidad de la piel. Inovance Dermoprotección contiene todos los micronutrientes que captan y eliminan las moléculas perjudiciales para la belleza de la piel.

Para una piel nutrida y luminosa, a cualquier edad, la solución pasa por un aporte adecuado de micronutrientes: buscadlos en Inovance Dermovance asociado con Inovance Bourrache Cassis.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.