Se ha producido recientemente una toma de conciencia real sobre los daños del sol gracias a las campañas de prevención llevadas a cabo por las autoridades públicas y los dermatólogos. Como consecuencia, cada vez más personas buscan complementos alimenticios y productos cosméticos que les protejan eficazmente. La oferta es amplia, por lo que la habrá que fijarse en los principios activos ofrecidos.

 

Hoy en día, los complementos alimenticios son cada vez más numerosos en los mostradores de las farmacias y parafarmacias. Sin embargo, hay que ser cautos frente a las múltiples promesas de los productos expuestos y los pósters llamativos.

Para tener una piel sana, radiante y resistente al sol, lo ideal es empezar a prepararse 4 semanas antes de la exposición solar. Luego, este cuidado debe continuarse durante el período de exposición, y al menos un mes después. La complementariedad con los cuidados solares cosméticos es esencial. Hay que adaptar estos cuidados al tipo de piel (clara o mate), evitando exponerse durante las horas más calientes. Por último, conviene también llevar gafas de sol y un sombrero o gorra.

Basada en estudios clínicos científicamente validados sobre la hidratación y la defensa antirradicalar contra los rayos ultravioleta, la nutricosmética corrobora los mensajes sobre los daños que puede causar una exposición solar prolongada o mal protegida, sea cual sea la edad.

Durante estos últimos tres años, los complementos alimenticios denominados « SOLAR ANTI-AGING » han progresado mucho en la calidad de su formulación, con extractos vegetales específicamente seleccionados, la mayoría de origen natural. Se recomienda la presencia de carotenoides como el betacaroteno y el licopeno, así como la de extractos vegetales ricos en sustancias antioxidantes.

También hay que pensar en algún complemento alimenticio que aporte ácidos grasos esenciales del tipo omega 6 GLA, para conservar la elasticidad, la hidratación y la flexibilidad de la piel. Las dosis nutricionales no deben sobrepasar las CDR (Cantidades Diarias Recomendadas), para que no haya riesgo de sobredosis. No debería haber problema si se respetan las instrucciones del fabricante.

Para una mayor eficacia y una mejor síntesis de la melanina, se recomienda detoxificar previamente el organismo y reforzar la función digestiva del hígado. A partir de la primavera, la nutricosmética puede ayudarnos a completar el consumo cotidiano de alimentos ricos en carotenoides, caracterizados por su pigmentación amarilla-naranja-roja (zanahoria, tomate, melón, albaricoque, melocotón, cerezas, etc.).

 

Los complementos alimenticios INOVANCE están diseñados para mejorar la tolerancia de la piel al sol y para contribuir en la lucha contra los signos del fotoenvejecimiento. ¡Descúbrelos!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar