Solución 2 | Este año protege tu corazón con coenzima Q10

 

La buena resolución 2012 debe limitar al día a día los factores de riesgo apoyándose sobre unos micronutrientes como: buenos ácidos grasos, coenzima Q10, levadura de arroz rojo, fitoesteroles… ¿Pero qué son exactamente estos micronutrientes?

La coenzima Q10 está naturalmente presente en nuestro organismo. El corazón es uno de los órganos más ricos en coenzima Q10. Pero con la edad, el corazón contiene cada vez menos Q10.

En caso de insuficiencia cardíaca, los niveles de coenzima Q10 disminuyen, por un lado porque esta sustancia se utiliza más, y por otro lado porque el organismo no consigue fabricarla en cantidades adecuadas.

La coenzima Q10 es interesante para el corazón porque actúa como antioxidante. Mejora la respiración celular y por consiguiente la producción de energía, a la par que disminuye los niveles de radicales libres.

La levadura de arroz rojo es un champiñón microscópico (monascus purpureus) cultivado sobre el arroz. Este champiñón produce un pigmento de color rojo que le confiere a esta levadura su nombre. La cocina china la utiliza tradicionalmente desde hace más de cien años, como alimento terapéutico para favorecer la circulación sanguínea. La molécula activa de este champiñón es la monacolina, idéntica a la estatina, una sustancia que inhibe la síntesis del colesterol endógeno.

En cuanto a los fitoesteroles, son unos compuestos contenidos naturalmente en las plantas, la fruta, la verdura y los aceites vegetales a base de germen de trigo o de girasol.

En los vegetales, los esteroles tienen la misma función que el colesterol en el hombre: mantienen la estructura de las células. El consumo de 1 a 2g de fitoesteroles puede producir una reducción de colesterol en la sangre.

Por último, conviene recordar el interés de los omega 3, y más particularmente de los EPA, que contribuyen a la protección cardiovascular, confiriendo flexibilidad y fluidez a las membranas.

Prestar una atención especial a estos micronutrientes constituye pues una ayuda complementaria para reducir los riesgos de padecer enfermedades coronarias. Hay que recordar igualmente la limitación de la sal, la eliminación del tabaco, un poco de ejercicio físico y sobre todo una toma de conciencia desde el principio del año 2012 de que la salud es un capital que debe ser preservado.

Los productos Inovance Q10- Omega 3 y Inovance Equilibrio Lipídico, os aportarán los buenos micronutrientes para vuestra salud cardiovascular.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.