¿Puesta a punto para el verano sin pasar hambre? Sí, es posible

Poco a poco se acerca el verano y ese momento en el que nos gusta sentirnos bien con nuestro cuerpo. ¿Y si te dijéramos que sabemos cómo puedes lucir silueta de forma saludable y sin pasar hambre? ¡Toma nota!

¿Sabías que uno de los motivos de tener sobrepeso es picar entre horas? El 88% de pacientes con sobrepeso afirman hacerlo, mientras que el 78% reconoce picar durante la tarde-noche.

Pasar hambre durante la realización de una dieta no es bueno, sobre todo para nuestra estabilidad mental y emocional, ya que nos induce a ingerir grandes cantidades de alimentos insanos a destiempo. Sin embargo, picar no tiene porqué ser siempre algo negativo si se hace siempre de forma saludable.

 

El snack saludable, tu mejor aliado

Existen alternativas positivas como los Snacks Saludables de Ysonut que pueden tomarse fácilmente en la oficina o al llegar a casa, mientras hacemos tiempo para la cena.

Tanto para aquellas personas que están en una fase de dieta estricta, como otras que están en una fase de mantenimiento y quieren mantener su peso, el snack saludable es el mejor acompañamiento que se podría tener para la puesta a punto de verano. ¿Por qué?

  • Su sabor. ¿Quién dijo que los productos de dietas para adelgazar son insípidos? Los Snacks Saludables son tentempiés deliciosos que además de ayudarte en tu dieta harán que disfrutes de su sabor.
  • Su practicidad. Podrás tomarlos allí donde estés gracias a su formato “listo para tomar”.
  • Su variedad. Existe una gran variedad de snacks tanto dulces como salados que pueden saciar tu apetito. Como por ejemplo, las galletas frolini de cacao, las galletas crujientes de brownie con nueces de pecan, las magdalenas sabor frutos rojos o los barquillos de chocolate. Para quienes prefieren el salado: nueces de soja sabor barbacoa, crackers de tomate, sticks de pan con sésamo o galletitas de queso. Delicioso, ¿verdad?
  • Su garantía. Los profesionales médicos especialistas en nutrición y salud te ayudan para que puedas introducirlos a tu dieta de la mejor forma.

 

Consejos para no pasar hambre en tu dieta

Cumplir estrictamente una dieta no es fácil en algunos momentos, y los snacks saludables pueden ser una ayuda para conseguir tus objetivos. Ten en cuenta estos consejos:

  • Organiza tus horarios. Debemos controlar siempre las horas . Siguiendo los principios básicos de la Ritmonutrición®, es imprescindible saber qué alimentos tomamos, en qué momento y con qué finalidad.
  • Controla las cantidades. Un snack saludable puede complementar perfectamente nuestra alimentación siempre y cuando se tenga un control de la cantidad que tomamos.
  • No sustituyas una comida por un snack. Es importante que tengamos claro que un snack jamás puede sustituir a una comida. La funcionalidad del snack es quitarnos esa pequeña sensación de ansiedad que nos produce pasar un poco de hambre. Las cantidades ingeridas siempre deben ser pequeñas.
  • Bebe agua o una infusión. Una buena técnica es acompañar el snack con una bebida como agua o infusiones. Esto nos ayudará a saciarnos con mayor facilidad a la vez que nos aportará hidratación.
  • Mantente ocupada/o. Un truco que también funciona es evitar los momentos de aburrimiento. Muchas veces comemos simplemente para entretenernos, hay que intentar buscar actividades que mantengan nuestra cabeza ocupada. De esta forma el tiempo pasará rápido y nos sorprenderemos con que ya es la hora de la cena.
  • Haz deporte moderadamente. Ahora que viene el buen tiempo, es el momento perfecto para salir en bici, hacer excursiones por la montaña en familia, senderismo… ¡aprovecha los rayos de sol y no te quedes en casa!

 

Un snack para cada momento

También es importante tener en cuenta que es preferible que se consuman algunos snacks por la mañana, que no por la tarde. Según cuál sea su composición, algunos alimentos pueden suponer una ingesta calórica demasiado elevada a última hora de la tarde y la noche. Si no tienes claro qué snacks pueden ser mejores dependiendo el momento del día, resolvemos tus dudas:

Para el desayuno y media mañana. La gama Dynovance aporta tirosina, que nos ayuda a arrancar el día y favorecen la activación física e intelectual. Esta energía podemos conseguirla a través de productos como las galletas de vainilla con chocolate, la barrita de toffee con cobertura o la bebida de naranja y piña.

Para la merienda o cena. La gama Sérovance nos aporta triptófano que favorece la serenidad, la relajación y tranquilidad.  Un estado zen que podemos obtener de la crema crusti de vainilla y caramelo, las barritas de cereales, frutos rojos y chocolate o las galletas de avellanas con chocolate.

Con estos consejos, la denominada “operación bikini” puede ser, además de saludable, deliciosa. Y tú, ¿ya has empezado?

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