Qué comer durante las Fiestas Navideñas para no ganar peso

¡Ya están aquí esas fechas tan señaladas como son las Navidades! Son días entrañables, llenos de tradiciones que nos llenan el alma y el espíritu de felicidad.

La Navidad es tan especial que le puedes dar significados tan diversos como distintas formas de preparación y de celebración. Para los más niños, significa la llegada de los reyes magos, los regalos… Y para los mayores, constituye una excelente oportunidad para reunirse con la familia, olvidarse de la dieta y compartir con ellos una deliciosa cena.

¡Pero cuidado! Aquellos que han hecho dieta y que no quieren recuperar el peso que han perdido o ganar peso, deben pensar que en estos días, centramos nuestra actividad alrededor de la mesa, con una comida calórica y abundante. Y es cuando nos pueden surgir preguntas como: ¿qué hago si estoy a dieta? o ¿qué puedo comer para no recuperar el peso que he perdido?

Para la primera comida del día, que es el desayuno, os aconsejamos tomar un producto proteico de la gama Protéifine. Así estaremos más saciados y no tendremos tanta hambre cuando llegue la hora de la comida. Si no tenemos productos Protéifine, podemos tomar alimentos tradicionales proteicos, como por ejemplo jamón, huevo o queso bajo en materia grasa, acompañados con una rebanada de pan integral.

Para los días más señalados de estas fiestas, se aconseja elaborar para el mediodía aperitivos a base de jamón serrano, marisco, salmón ahumado,… y priorizar siempre en el segundo plato los alimentos proteicos, como la carne y el pescado, y evitar el pan, las tostadas, los embutidos y los patés.

Sobre todo debemos prestar especial atención a los alimentos que contienen una mayor cantidad de azúcares y grasas, sin olvidar las bebidas (que tienen un alto contenido en alcohol y calorías). Por ello, elegiremos aquellas bebidas que contengan una menor cantidad de glúcidos, como por ejemplo, el vino tinto o el Cava/Champagne Brut.

Entre otras recomendaciones a tener en cuenta, cabe señalar: no acudir a la comida en ayunas, evitar los picoteos, no llenarse demasiado el plato,… También sugerimos beber 2 litros de agua al día y realizar una actividad física moderada (caminar, paseos en bici, natación,…). Todos estos consejos, combinados con algún complemento alimenticio de la gama Inovance (por ejemplo: Inovance Hepactiv , Inovance Drenovance o Inovance Lipo Act), pueden ayudar a sobrellevar estas fechas tan señaladas.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.