Para relajarse Sauna o Hammam

Para relajarse Sauna o Hammam


¿Necesitas relajarte y mimar un poco tu cuerpo? Ve al hammam o a la sauna.

Considerado desde siempre como un acto de higiene fundamental, el baño caliente tiene unas propiedades relajantes innegables. Os ayudará a eliminar toxinas y a luchar contra el estrés y la fatiga.

El hammam o la sauna ofrecen verdaderamente un intenso momento de reposo. Remansos de paz, contribuyen al equilibrio natural entre el cuerpo y la mente.

El hammam, de tradición oriental, no es más que un baño de vapor de agua en un gran espacio abierto, de manera que se aguanta fácilmente el calor saturado de humedad.

La sauna, de origen finlandesa, es una pequeña cabina íntima con diferentes bancos calentados con piedras volcánicas. Un cubo de agua permite humidificar estas piedras y la atmósfera.

Contrariamente al hammam, la sauna dispensa un calor muy seco. Pero húmedas o secas, las temperaturas provocan una transpiración intensa y por lo tanto una dilatación de los poros de la piel, lo que permite evacuar eficazmente todas las impurezas y toxinas. La piel se ve regenerada, alisada y purificada en profundidad.

Esta limpieza física refuerza entonces nuestra resistencia frente a todo tipo de agresiones, como el estrés o las infecciones, y nos ayuda a aliviar las tensiones musculares.

Gracias al vapor del hammam, las vías respiratorias se despejan, lo que permite aliviar la tos y los resfriados ligeros. Además, ayuda a disminuir eficazmente los dolores musculares. La sauna relaja los nervios y flexibiliza los músculos, aportando alegría, tono y ganas de vivir. Relajante y purificante, estos baños nos ayudan a defendernos y a relajarnos, favoreciendo también el sueño.

Tomar una ducha con agua tibia tirando a fría después de la sesión, activa la circulación sanguínea. ¡Usad un guante de crin y aceites esenciales tonificantes para obtener una inmensa relajación!

Por último, al salir, pensad en rehidrataros con una bebida isotónica o con agua mineral.

 

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.