Adelgazar | Ritmonutrición y aportes alimentarios de grasas

Para perder peso, hay que tener en cuenta los relojes biológicos.

Los relojes biológicos del organismo son programas horarios que rigen los diferentes mecanismos de “Asimilación – Transformación”, necesarios para el correcto funcionamiento del organismo. La utilización cronobiológica de los nutrientes se hace según un ritmo CIRCADIANO divido en dos ciclos: el primer nictámero, de las 5h a las 17h (dinamismo – gasto energético), y el segundo nictámero, de las 17h a las 5h (almacenamiento, reparación y síntesis de los tejidos).

1er nictámero (día): en el desayuno, nuestro organismo asimila y utiliza favorablemente las grasas saturadas contenidas en el queso, el huevo, el jamón o la mantequilla. Según los mismos principios, hay que consumir carne en la comida del mediodía, cuando las grasas tienen más probabilidades de ser transformadas en energía que almacenadas como tejidos grasos. Hay pues que revisar la noción de cantidad establecida por la dietética hipocalórica tradicional: sólo prevalece la regla de nuestros relojes biológicos.

2do nictámero (noche): en la cena, los protagonistas son las grasas poli-insaturadas y, particularmente, los omega 3 EPA, cuyo efecto es benéfico:

  • Aumento de la lipólisis y menor oxidación de los ácidos grasos liberados en el momento de la pérdida de grasa, lo cual protege las células.
  • Menor formación de nuevas células de grasa: los omega 3 EPA, más competitivos que los omega 6, inducen una menor formación de ácido araquidónico, limitando así la formación de nuevas células grasas.
  • Reducción de la insulino-resistencia: como se transporta mejor la insulina, el metabolismo de los azúcares se ve optimizado para que  no sean transformados en ácidos grasos.

¿Cómo aportar los buenos omegas en la cena?

Es muy simple: hay que tomar pescado azul  (como sardinas o caballa) o grasos (como el salmón, el atún, y otros pescados que contienen buenas grasas). Si se consumen estos pescados, los aportes medios de omega 3 EPA son de entre 100 a 200 mg/día. Si no tenemos pescado, o si queremos perder peso de manera duradera, se recomienda un complemento alimentario que aporte al menos 100 mg de EPA por cápsula. En cuanto a Inovance Omega 3 – EPA, aporta 300 mg de EPA por cápsula provenientes de un aceite de alta calidad sin contaminantes. Para aliñar las verduras de nuestras comidas, se recomienda utilizar preferentemente el aceite de CAMELINA. Hay que evitar a toda costa el aceite de girasol.

Las reglas de la Ritmonutrición son claras:

  • Por la mañana o al mediodía: comer grasas ANIMALES – queso, huevo, jamón, mantequilla, carne;
  • Para la cena: consumir pescado azul y aceite de CAMELINA.

Aplicando estas reglas de forma íntegra y duradera, notaréis en poco tiempo los resultados en vuestra balanza sean cuales sean vuestra edad, vuestro sexo y vuestro sobrepeso.

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