Ejemplos de una correcta alimentación siguiendo los principios de la Cronobiología nutricional:

  • En el desayuno, no tomar azúcares de absorción rápida para evitar el llamado “bajón de azúcar” a media mañana. Mejor tomar pan completo con alguna proteína como jamón o queso.
  • La carne roja debe tomarse en la comida y no en la cena porque contiene un aminoácido llamado tirosina que necesitamos en la primera parte del día para garantizar claridad mental y dinamismo.
  • Las comidas más “fuertes” desde un punto de vista calórico deben tomarse al mediodía ya que por la noche favorecen el almacenaje en forma de grasa.
  • En la merienda, una pieza de fruta constituirá una alternativa natural a la repostería industrial y los dulces de todo tipo.
  • Por la noche, es muy aconsejable comer marisco porque el Zinc que contiene es necesario para fabricar la hormona del crecimiento. Es bueno también a esas horas el pescado azul por su alto contenido en ácidos grasos de cadena larga, muy útiles para reparar nuestras células.

 

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar