Vida sana Shiatsu

Vida sana Shiatsu

 

Hace unas semanas que se han terminado las vacaciones y de nuevo volvemos a las rutinas del día día.

Con ello vuelven a aparecer de nuevo muchos síntomas como el estrés, el cansancio tanto físico como psicológico, la irritabilidad, el nerviosismo, los dolores musculares, volvemos a ir corriendo de un lugar a otro…

Para todos estos síntomas, os aconsejamos que realicéis alguna sesión de Shiatsu.

Para quién no sepa de que se trata, el Shiatsu es una modalidad terapéutica de origen japonés, Shi que significa “dedo” y atsu que significa “presión”.

El Shiatsu es un método de masaje en que se aplica presión localizada, con  los dedos pulgares y las palmas de las manos, en puntos específicos del cuerpo, con el fin de aliviar el dolor, regular las funciones del cuerpo, y en general promover la salud.

Tradicionalmente, estos puntos que tienden a acumular fatiga y estrés han sido llamados “tsubo” en japonés . Los tsubos corresponden a los músculos, huesos, vasos sanguíneos, nervios, vasos linfáticos y las glándulas del sistema endocrino que se encuentran debajo de ellos.

Al presionar estos puntos, no sólo se estimula la piel y alivia la rigidez muscular, sino que además, también se regula el sistema nervioso, ayuda a una mejor digestión, estimula la sangre y la linfa, y  favorece en el cuerpo la capacidad de recuperación natural.

¿En qué nos puede ayudar el Shiatsu?

Sobre todo en la superación de las llamadas “enfermedades modernas”: estrés, ansiedad, depresión, neurosis, insomnio, algias en general, tensiones musculares, desórdenes de los sistemas metabólico, endocrino, urinario y reproductor, estreñimiento, colitis, entre muchas otras.

A partir de ahora, esperamos que el Shiatsu se convierta en una parte esencial y agradable de tu vida cotidiana, que te lleve a un entendimiento más profundo de tu cuerpo y a despertar tu capacidad de recuperación natural. Que el Shiatsu te aporte calidad de vida, como a tantas otras personas.

 

 

 

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.