Solución 1: Magnesium & Serotone

Nuestro reloj interno está regulado por receptores de luz. En invierno se acorta el periodo diurno perturbando nuestras funciones hormonales, físicas e intelectuales. Estos cambios generan “estrés” y fatiga crónica. Sin embargo, podemos intervenir mediante los neurotransmisores que regulan las secreciones hormonales (serotonina, melatonina) combinándolos con magnesio, con las vitaminas del grupo B y con la taurina.

 

El magnesio y las vitaminas B

Los frutos secos, el chocolate, las legumbres, los cereales integrales, las verduras de hoja oscura, la levadura de cerveza contienen magnesio y vitamina B, que son los micronutrientes que colaboran en numerosas reacciones químicas del organismo, intervienen en la producción de energía de nuestras células, en la transmisión del influjo nervioso, en la relajación muscular. Durante el periodo del invierno, en cuanto aparecen los primeros signos de fatiga, podemos incorporar diariamente estos alimentos en una cantidad adecuada. También se recomienda recurrir a complementos nutricionales  mediante la toma regular durante los tres meses de invierno (diciembre-enero-febrero) de magnesio  (300mg – 100% del CDR) y vitamina B6 (2mg – 100% del CDR) para una eficaz actuación invernal antifatiga.

 

Los aminoácidos

Para hacer frente al estrés que se produce hacia las 17:00, relacionado con la caída de la tarde, son muy recomendables los alimentos ricos en triptófano (chocolate, plátano, nueces, lácteos ricos en suero de leche). El triptófano es un mensajero químico implicado en la regulación del humor, del sueño y del apetito, pero su disponibilidad se ve perturbada por otros aminoácidos, de ahí la importancia de poder recurrir a complementos alimenticios formulados para su correcta absorción. Para que actúen eficazmente contra el estrés invernal, se recomiendan dosis de 500mg a 1500mg por día que han de tomarse entre las 16:00 y las 17:00.

La taurina es un derivado del aminoácido cisteína. Generalmente se encuentra en las proteínas animales. Si queremos tener todos los ases en la manga, se aconseja que se tome la taurina combinada con el magnesio y la vitamina B6, lo que potencia el paso de los micronutrientes a las  células.

 

Inovance Magnesium es una fórmula que combina el Magnesio de origen marino, la vitamina B6 y la taurina para una sinergia de acción antifatiga.

Inovance Serotone aporta ese mensajero químico natural no adictivo indispensable para el buen funcionamiento de nuestro reloj biológico en invierno.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.