Solución 2: El Magnesio para la memoria

El magnesio participa activamente en las funciones de memorización movilizadas por los procesos de transmisión de información a nivel cerebral gracias a los neurotransmisores. Pero el magnesio también está implicado en el equilibrio nervioso. En efecto, permite responder favorablemente a las situaciones de estrés cuando se necesitan urgentemente memoria y concentración: exámenes de fin de año, dificultad escolar de adolescentes, trastornos de la atención en los niños pequeños, déficit cognitivo en la gente mayor…

– Magnesio y neurotransmisores en el cerebro

En el cerebro, encontramos las sinapsis, unas terminaciones nerviosas que favorecen la transmisión de información por los neurotransmisores. Éstos sirven como mensajeros químicos (dopamina, noradrenalina), y se ven implicados en el proceso de atención, de concentración y de memorización. El magnesio, asociado con otros aminoácidos y vitaminas del grupo B (B6) en el flujo cerebro-espinal, es necesario para la calidad de producción y de utilización de los neurotransmisores.

–  Magnesio y gestión del estrés

El estrés y el surmenaje influyen de manera importante en nuestro comportamiento y en nuestras capacidades de reflexión, atención y decisión. Cuando se dan situaciones de “crisis” acompañadas a veces de trastornos del sueño, se ven afectadas todas las funciones cerebrales. No obstante, el magnesio, en presencia de ciertos aminoácidos como la metionina y la taurina, actúa como regulador de la tasa de cortisol (hormona del estrés), contribuyendo así al mantenimiento de un buen equilibrio nervioso.

Mientras que nuestras vidas se aceleran, nuestra alimentación se empobrece en magnesio, lo que engendra perturbaciones en las funciones de memorización-concentración.

Así pues, para mejorar las capacidades de aprendizaje, es necesario tener una alimentación rica en frutos secos y en cereales integrales, en razón de su alto contenido en magnesio y en vitaminas B. Pero como resulta difícil alcanzar la cantidad diaria recomendada de magnesio (300mg/día) a través de la alimentación habitual, hay que recurrir a una buena complementación micronutricional.

¡Con Inovance Magnesium encontrará una respuesta adaptada a situaciones de estrés, para optimizar sus facultades cerebrales a cualquier edad!

 

 

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.