Sea cual sea tu peso, los malos hábitos alimentarios abren la puerta a la celulitis y permiten que se instale en tu cuerpo. Para tener una buena alimentación y conservar una buena salud, debes saber que tu organismo es un sistema de alta precisión: a cada hora le corresponde un nutriente.

Es fundamental aplicar las primeras reglas simples de la Ritmonutrición como:

  • Respetar las 4 comidas al día, que evitan el picoteo y limitan así los aportes de azúcares simples,
  • Aportar proteínas en todas las comidas.

¿Cómo aplicar lo mejor posible en el día a día estas reglas de la Ritmonutrición? ¿Qué hay que comer y cuándo?

1-      Un verdadero desayuno compuesto de

  • Pan integral
  • Mantequilla
  • Queso: para un aporte correcto de proteínas (30%), hay que escoger un queso seco o semi-seco

 

2-      La comida

  • Fibras: ensaladas compuestas de verduras y hortalizas crudas y/o cocidas aliñadas con aceite virgen extra.
  • Proteínas animales: carne roja 1 vez a la semana o carne de ave. Deben comerse entre las 12h y las 14h. Los aminoácidos específicos aportarán saciedad y dinamismo.
  • Glúcidos de asimilación lenta como legumbres o pan integral.

 

3-      La merienda

¿Pensabas que era sólo para niños? ¡Pues no!

  • Fruta (fibras, vitaminas antioxidantes para tonificar los vasos sanguíneos y depurar así las células adiposas).
  • Chocolate negro: 10g o 2 cuadraditos serán suficientes para aportar el magnesio y el triptófano que calmarán tus ganas de picoteo antes de la cena.

4-      La cena

  • Verduras sin moderación en ensalada compuesta o en sopa,
  • Pescado, cuyas grasas poliinsaturadas darán elasticidad a los adipocitos que habitan en la superficie de tu piel.

Si esto te parece difícil, sea cual sea la comida, puedes escoger un producto PROTÉIFINE, que contiene entre 15 y 18g de proteínas de alto valor biológico y muchos menos glúcidos que los productos comprados en las grandes superficies. Te lo puedes tomar en casa, de viaje o en la oficina. En nuestra gama PROTÉIFINE, encontrarás referencias adaptadas a cada situación (Diet’up, platos cocinados, barritas, galletas, tostadas,…).

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