El cansancio forma parte de nuestras vidas. Se caracteriza por una astenia o una falta de energía física y mental.

En invierno, nuestro organismo es más vulnerable y es normal que nos sintamos cansados.

Para luchar eficazmente contra el cansancio, debemos seguir unas pautas nutricionales y unos hábitos de vida específicos. Si el cansancio se instala, persiste y parece inexplicable, se trata de fatiga crónica, que requiere un tratamiento más complejo.

El cansancio puede deberse a carencias micronutricionales causadas por un desequilibrio en los aportes alimentarios, por las necesidades aumentadas de ciertos colectivos (deportistas, mujeres embarazadas o lactantes, niños, enfermos, etc.), por una disfunción endocrina relacionada por ejemplo con situaciones de surmenaje, por una disfunción del sistema inmunitario, etc.

En medicina, el cansancio incluye tres parámetros: incapacidad de practicar una actividad física (diferente de la fatiga muscular), capacidad reducida de mantener una actividad (fatigabilidad) y dificultad de concentración o dificultad emocional.

Para cada tipo de población, los profesionales de la salud y de la nutrición pueden identificar carencias y ayudar a encontrar una suplementación eficaz que asocie “Calidad” de los ingredientes, “Biodisponibilidad” y “Cronobiología” de los aportes específicos.

Entre otros suplementos, la vitamina C y los oligoelementos poseen propiedades benéficas sobre la actividad física. Los antioxidantes permiten luchar contra la oxidación y el envejecimiento que afectan a las capacidades físicas e intelectuales y que dan pie a las quejas de cansancio. En cuanto al magnesio, combate también el surmenaje y ayuda a conciliar un sueño reparador.

Aparte de eliminar carencias nutricionales y micronutricionales, hay que respetar unas pautas de vida sanas para luchar eficazmente contra el cansancio a cualquier edad: acostarnos a horas fijas, practicar una actividad física que favorezca la evacuación del estrés, o también… ¡ir a sesiones de masaje!

Con Inovance, la gama de complementos alimenticios de Laboratorios Ysonut, podrás luchar de forma eficaz y duradera contra el cansancio.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar