Trucos para no ganar peso durante las fiestas Navideñas

Trucos para no ganar peso durante las fiestas Navideñas

Las navidades son unos días muy entrañables donde se une tradición y gastronomía. Entre la cena de Nochebuena o la comida de Navidad, cometemos muchos excesos. En estos días tan especiales centramos la actividad alrededor de la mesa, con comida abundante y calórica.

 

No obstante no podemos evitar sentirnos culpable.  Son muchas las dudas que aparecen y sobre todo, si estamos a dieta, surgen sentimientos de miedo a aumentar o recuperar el peso perdido.

¿Cómo disfrutar de la navidad sin que repercuta en nuestro peso?

Lo primero es no alarmarse. Si somos conscientes de lo que comemos podremos disfrutar tranquilamente de las fiestas, sin recuperar el peso que ya hemos perdido.

Ante todo, es importante conocer qué tipo de alimentos encontraremos en la mesa, y prestar especial atención en aquellos que contienen una mayor cantidad de azúcares y grasas, sin olvidar la bebida (con alto contenido en alcohol y calorías).

Un consejo sería priorizar siempre los alimentos proteicos, como la carne y el pescado. Elaborar por ejemplo los aperitivos a base de jamón serrano, marisco o salmón ahumado, nos ayudara  a sobrellevar mejor estas comidas. ¡Procuraremos evitar el pan, las tostadas, los embutidos y patés!

En cuanto a los postres, en vez de los tradicionales turrones, polvorones o mazapanes, favorecer ensaladas y sorbetes de frutas. Podemos disfrutar también de  la bebida, siempre y cuando elijamos aquellas que contengan una menor cantidad de glúcidos, como son el vino tinto o el cava.

Algún truquito que nos puede ayudar durante estas fiestas, sería no acudir a la comida o cena en ayunas. Una buena idea sería consumir en el desayuno un producto proteico de la Gama Protéifine, así estaremos más saciados y no tendremos tanta hambre cuando llegue la hora de la comida. Así mismo evitaremos picotear y repetir.

Después de los excesos de estos días, es importante ayudar al organismo a eliminar las toxinas y grasas. Le sugerimos beber aproximadamente 2 L de agua al díay realizaruna actividad física moderada(caminar, paseos en bici, natación, etc.). Estos consejos combinados junto con algún complemento alimenticio de la Gama Inovance (por ejemplo, Inovance Hepatic Detox, Inovance Drenaje o Inovance Lipo Actif) pueden ayudar a sobrellevar estas fechas tan señaladas.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.