Vida Sana  Mejora tu salud practicando Tai Chi

Vida Sana Mejora tu salud practicando Tai Chi

El Tai Chi Chuan, también conocido como Tai Chi, es un antiguo arte marcial desarrollado en el imperio Chino. Antiguamente se utilizaba en la lucha cuerpo a cuerpo. ¡Pero en la actualidad esto ha cambiado!

En China se ha convertido en una actividad muy popular. Incluso en los parques de las ciudades, se puede observar cada mañana a miles de personas practicando el Tai Chicon movimientos lentos y fluidos.

Hoy en día el Tai Chi se considera, cada vez más, como una práctica físico-espiritual. Sus beneficios para la salud han sido probados. Además constituye una técnica de meditación que se realiza mediante movimientos relajados, suaves, lentos y armoniosos en combinación con la respiración.

Se trata de educar el cuerpo en el aprovechamiento de su propia energía, algo que a los occidentales nos cuesta bastante, ya que nuestra filosofía de vida es totalmente diferente a la de un oriental.

Por todo ello elTai Chi es de gran importancia en la prevención de ciertas enfermedades, ya que al eliminar el estrés, permite controlar todas las patologías que éste provoca.

En primer lugar, sus movimientos favorecen la relajación muscular, haciendo desaparecer poco a poco las tensiones nerviosas, tonificando el corazón, regularizando su ritmo y mejorando la circulación sanguínea.

También beneficia la elasticidad de las articulaciones y de los músculos. Por ejemplo, los músculos abdominales se ven reforzados, lo que favorece los procesos nutritivos y digestivos.

Además, este arte marcial otorga un carácter estable y apacible, dando una serena energía para enfrentar los problemas cotidianos.

Como conclusión, el Tai Chi Chuanconstituye un arma ideal para recuperar la salud, un método de acupuntura natural y un arte marcial de defensa, no competitivo.

En resumen, el Tai Chies una gimnasia sana y terapéutica que conserva y ayuda a mejorar nuestra salud.

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar