Vida sana Navidades en Familia

Vida sana Navidades en Familia

Como sabéis todos, estamos a menos de un mes de esas fechas tan señaladas… ¡las Navidades! Son días entrañables y muy especiales, unas fiestas en las que los más pequeños disfrutan muchísimo. Les encanta ayudar a su mamá a poner el árbol de navidad, así como colaborar con su papá para decorar la casa con los adornos. Y se pasan horas escribiendo su carta para Papá Noel o los Reyes magos.

Por eso, hoy os proponemos que os adelantéis a las Navidades y que compartáis un rato divertido en familia con vuestros niños. Esta época del año es perfecta: a todos nos encanta tener la casa decorada y llena de adornos.

Además de hacer manualidades para decorar la casa, compartiréis momentos inolvidables con los más pequeños. Y esto es lo que realmente importa. Para los niños, os proponemos algo fácil: bolas de Navidad para colorear, que darán al árbol un toque especial y divertido. Podrán hacerlas ellos mismos con sus propias manos.

 

Para los más pequeños:

  • Preparar unas hojas para colorear (imprimir los dibujos en blanco desde internet o dejar que los niños se inventen libremente sus propios paisajes y personajes).
  • Después recortarlos con la forma que más les guste (círculo, estrella, etc.).
  • Cortar un trozo de lazo, doblarlo y grápalo. Así podréis colgar la bola en el árbol.

 

Los más mayores podrán hacer bolas de Navidad de tela para colgar sobre el árbol (utilizando fieltro o retales que tengáis en casa):

  • Para recortar las telas con formas diferentes, usar los moldes metálicos para galletas.
  • Cortar siempre las telas dobladas en 2 capas o haciendo 2 formas iguales.
  • Luego rellenarlos con trocitos de tela cortados en cuadrados. Y si quieremos que quede más nullido, podemos usar bolas de algodón sanitario (como el que se usa para desmaquillar o curar una herida).
  • Coser la forma de la figura rellena y añadir el lazo. ¡Listo!

 

¿Estáis preparados? ¡Pues a divertirse!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar