Vida sana | Practicar el vóley playa
Vida sana  Practicar el vóley playa

Vida sana Practicar el vóley playa

El vóley playa es un deporte exigente. Pero a pesar de que requiere mucha fuerza y agilidad para poder practicarlo, resulta muy divertido, sobre todo cuando se juega entre amigos o en familia. Las competiciones de vóley playa se han convertido en todo un éxito, por lo que se ha incluido este deporte en el programa de los Juegos Olímpicos de verano.

Es un deporte colectivo que enfrenta a dos equipos de dos jugadores, o a veces más. Se tiene que pasar la pelota al otro equipo por encima de la red, sin que caiga al suelo. Hay quien lo practica en familia y otros entre amigos. Pero siempre se está bien acompañado y en contacto con la naturaleza, lo que crea un ambiente distendido que nos permite escapar de la rutina del día a día.

El vóley es un deporte cardiovascular en el que los jugadores tienen que correr, saltar, bajarse y echarse rápidamente sobre la arena. Al mantener en buena forma el sistema circulatorio, se aporta más oxígeno a los músculos y la persona que lo practica mejora sus prestaciones físicas. Pero cuidado: ¡hay que hidratarse antes, durante y después de esta actividad física!

El vóley es un deporte que se practica al aire libre, en la playa y en período estival. El agua que consumamos, enfriará el cuerpo, quemará energía y permitirá evacuar los desechos. Al igual que con todas las prácticas deportivas, hidratarse es esencial, e incluso vital, para el buen funcionamiento del organismo. Toda falta de hidratación, aun mínima, afecta las prestaciones físicas de la persona.

Y una deshidratación fuerte puede causar enfermedades bastante peligrosas para la salud. Si la hidratación es importante en sí, más lo es para el vóley playa, porque al ser una actividad deportiva realizada en el exterior, la exposición de la piel al sol es superior. Resulta fundamental protegerse de los rayos del sol en el momento de esta exposición.

Pero también se recomienda tener una alimentación variada y sana, rica en frutas y legumbres, que aporte las vitaminas y los minerales esenciales para proteger nuestro organismo.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.