Vida sana | Practicar Rafting
Vida sana  Practicar Rafting

Vida sana Practicar Rafting

El rafting nació en Colorado en los años 1950 y no ha parado de difundirse desde entonces. A partir de los años 1980, empezó a aparecer en la mayoría de ríos y torrentes de Europa.

El rafting o “descenso de ríos” es un deporte que consiste en navegar por los tramos de los ríos que comportan corrientes rápidas, llamadas también aguas bravas.  La balsa inflable (o “raft”) está dirigida por remos accionados por uno o varios compañeros de equipo. A veces también, en los grandes ríos, se utilizan motores de manera excepcional.

Las balsas inflables utilizadas en el rafting son insumergibles y muy estables, lo que permite franquear fácilmente rápidos inaccesibles para la mayoría de embarcaciones (salvo las canoas, los kayaks y las balsas).

El rafting es un deporte muy bueno para evacuar el estrés. Libera todas las tensiones psíquicas, porque el momento presente capta toda la atención, necesitándose una plena concentración.

La actividad física libera hormonas de tipo catecolaminas para dinamizar y espabilar el cuerpo. El cortisol liberado no aumenta el  estrés “malo”, sino el estrés “bueno” que actúa despertando el instinto ancestral de supervivencia, el que permite dictar al cuerpo la conducta física adecuada para navegar evitando todo riesgo.

El rafting también puede ayudar a tratar los trastornos del sueño, ya que la dependencia física es tal que el cuerpo del deportista pide descansar. El entorno natural favorece una buena oxigenación de nuestras células, así como una liberación de las hormonas indolaminas de tipo serotonina-melatonina, lo que permite un buen sueño.

Un paseo en libertad, una aventura en plena naturaleza para explorar el mundo de los ríos. Esta actividad debe ser compartida con la familia o entre amigos en un ambiente lleno de espíritu de equipo.

¡Acepta el desafío de la naturaleza!

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