Vida Sana  Practicar Senderismo

Vida Sana Practicar Senderismo

Siempre se ha hablado que realizar una actividad física constante y moderada es muy beneficioso para la salud. Tiene beneficios a nivel físico y psicológico, ayuda a evadirnos del estrés y del ritmo de vida cotidiano y además, tiene infinidad de beneficios cardiovasculares.

Por esta razón, os proponemos uno de los ejercicios más beneficiosos y recomendado a cualquier edad: andar.

Hay muchas formas de hacer ejercicio andando: pasear, trekking, montañismo, marcha,…Pero hoy os proponemos el senderismo.

El senderismo es una actividad física deportiva, sin afán competitivo, que se realiza al aire libre y en lugares señalizados y preparados para ello.

Permite estar en contacto directo con la naturaleza, con uno mismo, con el patrimonio cultural y los elementos tradicionales de cada uno de los rincones del mundo.

Es importante tener en cuenta la señalización de los senderos homologados ya que como tal, están reconocidos e identificados por su nivel de dificultad.

No olvidemos tampoco que, al tratarse de una actividad deportiva, debemos ir preparados y bien equipados para soportar las posibles inclemencias y cambios del tiempo, y sobre todo para evitar cualquier lesión. Podemos realizar un pequeño calentamiento y estiramientos antes de empezar y al terminar.

Es una actividad familiar, individual o colectiva, pero permite oxigenar todo nuestro organismo, quemar calorías y hacerlo de forma saludable y en armonía con el entorno.

Aprovechemos el buen tiempo que se avecina y disfrutemos de los beneficios del senderismo.

¡Nos sentiremos bien con nosotros mismos y descubriremos lugares mágicos e inimaginables justo a la vuelta de la esquina!

Pin It on Pinterest

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros, para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios, para mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias, así como analizar sus hábitos de navegación. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web. Cómo configurar

YSONUT  SL informa  al  usuario  de  que  tiene  la  posibilidad  de  configurar  su navegador de modo que se le informe de la recepción de cookies, pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro.

A continuación le proporcionamos los enlaces de diversos navegadores, a través de los cuales podrá realizar dicha configuración:

Cerrar