Vida Sana  Practicar Senderismo

Vida Sana Practicar Senderismo

Siempre se ha hablado que realizar una actividad física constante y moderada es muy beneficioso para la salud. Tiene beneficios a nivel físico y psicológico, ayuda a evadirnos del estrés y del ritmo de vida cotidiano y además, tiene infinidad de beneficios cardiovasculares.

Por esta razón, os proponemos uno de los ejercicios más beneficiosos y recomendado a cualquier edad: andar.

Hay muchas formas de hacer ejercicio andando: pasear, trekking, montañismo, marcha,…Pero hoy os proponemos el senderismo.

El senderismo es una actividad física deportiva, sin afán competitivo, que se realiza al aire libre y en lugares señalizados y preparados para ello.

Permite estar en contacto directo con la naturaleza, con uno mismo, con el patrimonio cultural y los elementos tradicionales de cada uno de los rincones del mundo.

Es importante tener en cuenta la señalización de los senderos homologados ya que como tal, están reconocidos e identificados por su nivel de dificultad.

No olvidemos tampoco que, al tratarse de una actividad deportiva, debemos ir preparados y bien equipados para soportar las posibles inclemencias y cambios del tiempo, y sobre todo para evitar cualquier lesión. Podemos realizar un pequeño calentamiento y estiramientos antes de empezar y al terminar.

Es una actividad familiar, individual o colectiva, pero permite oxigenar todo nuestro organismo, quemar calorías y hacerlo de forma saludable y en armonía con el entorno.

Aprovechemos el buen tiempo que se avecina y disfrutemos de los beneficios del senderismo.

¡Nos sentiremos bien con nosotros mismos y descubriremos lugares mágicos e inimaginables justo a la vuelta de la esquina!

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