Omega 3 DHA para estimular el rendimiento intelectual de tus hijos

La vuelta al cole hace resurgir la preocupación por el “éxito”. Conviene pues recordar el interés del ácido docosahexaenoico (DHA) para el cerebro. Este ácido graso, también conocido como ácido cervónico, actúa sobre el cerebro, la cognición y la memorización. Recientemente, la EFSA* ha admitido la siguiente alegación de salud: el micronutriente DHA “contribuye al funcionamiento normal del cerebro”** (250 mg/día).

 

Todo empieza con el período prenatal, durante el cual la suplementación con DHA es fundamental para el niño. Las mujeres embarazadas y lactantes deben consumir al menos 200 mg de DHA, el cual contribuye al buen desarrollo de la vista (agudeza visual) y del cerebro del feto y del niño amamantado. El niño adquiere entonces un potencial “cerebro” que le permite concentrarse más y mejorar sus capacidades de aprendizaje.

El DHA, esencial para el correcto funcionamiento de las células, apenas es sintetizado por el organismo. Por lo tanto, es indispensable que sea proporcionado por la alimentación. Los alimentos que contienen DHA son el hígado y ciertos pescados como las sardinas, las anchoas, la caballa, el atún, el salmón, etc. Pero por culpa del miedo que tienen las mamás ante las espinas del pescado, no es raro ver estos peces eliminados de la dieta de los más pequeños…

De ahí el interés de un complemento alimenticio adaptado y de calidad. El aceite de pescado contenido en el complemento alimenticio seleccionado debe provenir de una cadena de producción de pesca y de transformación que garantice la ausencia de contaminantes y de pesticidas, así como la mejor resistencia frente a la oxidación.

Además, la asociación de vitamina E, beta-caroteno de origen natural y astaxantina proveniente del krill, permitirá optimizar el poder antioxidante del complemento alimenticio. Todas estas propiedades, las encontrarás en el complemento Inovance Omega 3 DHA (calidad reconocida por los logos QUALITYSILVER EPAX).

Una sola cápsula al día les bastará a tus hijos (3-12 años), desde el inicio de la vuelta al cole, lo cual representa un aporte de 240 mg/día (se recomienda un tratamiento de 3 meses, renovable en primavera; y para un adolescente: 2 cápsulas al día). Para facilitar la toma desde la más temprana edad (3 años), se recomienda perforar la cápsula y depositar el contenido del aceite rico en DHA sobre unas migas de pan.

Siguiendo los principios de la Ritmonutrición, el DHA será mejor asimilado por la noche (durante la cena). El complemento alimenticio Inovance Omega 3 DHA responde a las necesidades aumentadas de tus hijos en materia de aprendizaje y de memorización.

 

 

 

*EFSA: European Food Safety Authority

** REGLAMENTO (UE) Nº 432/2012 DE LA COMISIÓN del 16 de mayo 2012 en el que se establece una lista de alegaciones de salud autorizadas sobre los alimentos, que no sean alegaciones sobre la reducción del riesgo de enfermedad o al desarrollo y salud infantiles.

Compártelo con tus amigos
  • gplus
  • pinterest

Deja tu comentario

Los comentarios en este blog están moderados. No aparecerán publicados hasta no ser revisados por un administrador.