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Operación primavera: perder peso con una dieta equilibrada.

Operación primavera: perder peso con una dieta equilibrada.

La primavera ya está aquí. Y, ¡el verano está al caer! ¿Recuerdas aquella promesa de perder peso antes de que llegara el buen tiempo? 

Si pensar en dietas te provoca ansiedad, no te preocupes, ¡te ayudamos con la operación bikini! Pero antes de que te lances a la piscina, te contamos un secreto: perder peso no debe ser un drama. 

Puedes adelgazar sin pasar hambre ni agobiarte. ¿Cómo? Siguiendo una dieta equilibrada y un estilo de vida saludable. Así, además de sentirte mejor, lograrás mantener un peso saludable y mejorar tu calidad de vida. 

Todavía estás a tiempo, ¡El mejor momento para empezar es hoy! En este artículo, te desvelamos cómo perder peso de forma saludable, eficaz y segura.   

Antes de empezar, ¿Qué es una dieta equilibrada?

Una dieta equilibrada va más allá de comer alimentos variados y limitar el consumo de grasas saturadas, azúcares añadidos y sal. Implica satisfacer adecuadamente tus requerimientos energéticos y nutricionales diarios. 

Por lo tanto, para alcanzar una dieta equilibrada, debes cubrir todas tus necesidades nutricionales, desde la macronutrición hasta la micronutrición. 

Con la macronutrición, lograrás mantener bajo control la ingesta de calorías, mientras que con la micronutrición aportarás al organismo las vitaminas, minerales y oligoelementos necesarios.  

Para conseguirlo de manera efectiva, deberías disponer del respaldo de un equipo de médicos y nutricionistas expertos. Conjuntamente, podréis trazar un plan dietético a medida, adaptado a tus necesidades individuales.  

¿Cómo te ayuda a perder peso una dieta equilibrada?

Además de mejorar tu estilo de vida y sentirte mejor contigo misma, seguir una dieta equilibrada puede ayudarte a perder peso. 

En primer lugar, con un mejor control en la ingesta de calorías. Una dieta equilibrada proporciona la cantidad necesaria de energía para el organismo, y evita el consumo excesivo de calorías diarias recomendadas. 

Por otro lado, existen diferencias en el gasto energético entre hombres y mujeres. Por lo que se recomienda una ingesta calórica diaria de 2600 cal/día para los hombres y 2000 cal/día para las mujeres. 

Además, mejora el control del apetito. Comer de forma equilibrada promueve la sensación de saciedad y reduce la sensación de hambre entre comidas. 

Por otro lado, una dieta equilibrada ofrece una optimización del metabolismo. Con los nutrientes necesarios, el metabolismo quema calorías de manera más eficiente. 

Finalmente, aporta una adecuada ingesta de nutrientes esenciales. Comer de forma equilibrada aporta minerales, oligoelementos y vitaminas esenciales para un correcto funcionamiento del metabolismo corporal. 

Dynovance - Serovance

Macronutrición: qué es y cómo te ayuda a perder peso

La macronutrición engloba carbohidratos, fibras, proteínas y grasas, que son los principales responsables del metabolismo corporal.

Para perder peso, una dieta con un aporte de proteínas controlado puede ser tu mejor aliada. Las proteínas contribuyen a:   

Un mejor control del apetito. Las proteínas favorecen la secreción de hormonas y neurotransmisores saciantes. Haciéndote sentir más llena con menor cantidad de alimento. 

  • Un aumento del metabolismo corporal. La degradación de las proteínas, estimula el metabolismo y te ayuda a quemar más calorías mientras que protege la masa muscular. 

  • Un mejor control del ánimo. Las proteínas son la principal fuente de Triptófano y Tirosina , aminoácidos que ayuda a regular los niveles de estrés, ansiedad y cansancio.  

Algunos de los alimentos con aporte proteico son los huevos, carne (pavo, pollo, ternera o conejo), pescado blanco,… Pudiendo resultar, para algunas personas, todo un desafío preparar una dieta con suficiente aporte proteico. 

Lo que puede resultar poco práctico de preparar para algunas personas. 

En Ysonut, hemos desarrollado la Dieta de Aporte Proteico (DAP) de Protéifine, que ofrece una gran variedad de productos sabrosos y prácticos para perder peso de forma agradable y sana, siempre bajo control médico.  

Está basada en la cronobiología nutricional, combina Dynovance® por la mañana y Sérovance® por la tarde, garantizándote así un adelgazamiento efectivo. 

En la que Dynovance®, es una fuente de Tirosina que, promueve la producción de dopamina y noradrenalina. Fundamentales para mantener un estado de ánimo activo y potenciar la actividad física. 

Mientras que Sérovance®, es una fuente de Triptófano que, además de contrarrestar la ingesta impulsiva de dulces nocturnos, estimula la producción de serotonina y melatonina. Claves para regular la sensación de saciedad y el ciclo del sueño, promoviendo la relajación y la serenidad para un descanso adecuado. 

Además de contribuir a la pérdida de peso, una dieta de Aporte Proteico (DAP) te ayudará a mantener de manera sencilla y eficaz el peso saludable que tanto te ha costado alcanzar. 
  

Micronutrición: qué es y cómo te ayuda a perder peso

La micronutrición hace referencia a vitaminas, minerales y oligoelementos, fundamentales para un correcto funcionamiento del organismo. 

Aunque la micronutrición no tiene un papel tan destacado como la macronutrición en la pérdida de peso, sí contribuye significativamente al éxito del proceso.  

Con la micronutrición, lograrás proporcionar todos los nutrientes necesarios para el correcto funcionamiento del organismo, lo que es esencial para lograr y mantener un peso saludable. 

Los complementos alimenticios pueden contribuir a lograr el equilibrio de micronutrientes esenciales en tu cuerpo.  

Con la micronutrición de Inovance, podrás reforzar las funciones básicas del organismo que te ayudarán a perder peso:  

  • LIPO F: Con el ingrediente Sinetrol, de eficacia probada, con café verde y té verde, estimula el metabolismo lipídico y reduce la acumulación de grasa.  

  • HEPATOVANCE: donde la cúrcuma ayuda a mantener la salud del hígado, principal órgano metabolizador de ácidos grasos. 

  • DRENOVANCE: con 10 plantas piña, papaya y fucus que favorecen el drenaje y combaten la retención de líquidos. 

  • DERMOVANCE CELLU: con un extracto de melón que contiene SOD, con colágeno marino, niacina, vitamina C y manganeso para obtener resultados significativos sobre la celulitis. 

  • CHROMIUM: donde el cromo contribuye al control del metabolismo de los carbohidratos al regular los niveles de glucemia. 

  • OLIGOVANCE: un multivitamínico que regula el metabolismo energético, aliviando el cansancio, la debilidad y la irritabilidad durante el proceso de adelgazamiento.  

Una dieta equilibrada te ayudará a perder peso de forma saludable, eficaz y segura. ¡Pero no lo es todo! Mantén también un estilo de vida saludable: incluye actividad física regular y asegúrate de descansar bien. 

Y recuerda, ¡El mejor momento para empezar es hoy! 

Así que consulta con los expertos como lograr tu dieta equilibrada. Además de deshacerte de esos kilos de más, ¡Te sentirás mucho mejor! 


Anna Blanch
 
Farmacéutica colegiada n. 17852 

 

Referencias:

Cleveland Clinic. How Many Calories Should You Eat in a Day? [en línea] publicado abril 2024 [consulta: abril 2024]. Disponible en: https://health.clevelandclinic.org/how-many-calories-a-day-should-i-eat  

Cleveland Clinic. What Are Macronutrients and Micronutrients? [en línea] publicado octubre 2022 [consulta: abril 2024]. Disponible en: https://health.clevelandclinic.org/macronutrients-vs-micronutrients  

MedlinePlus.gov. Proteína en la dieta [en línea] revisado abril 2023 [consulta: abril 2024]. Disponible en: https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/002467.htm 

Moon J, Koh G. (2020, Septiembre). «Clinical Evidence and Mechanisms of High-Protein Diet-Induced Weight Loss» American Journal of Clinical Nutrition, vol. 90(3). PubMed. [consulta: abril 2024]. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC7539343/ 

 Kim JY. (2021, Marzo). «Optimal Diet Strategies for Weight Loss and Weight Loss Maintenance» Journal of Obesity & Metabolic Syndrome, vol. 30(1). PubMed. [consulta: abril 2024]. Disponible en: https://www.ncbi.nlm.nih.gov/pmc/articles/PMC8017325/ 

 

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